lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuántas calorías gasto en una actividad? MET's.

Claro que queremos saber cuantas calorías gastamos caminando para casa, o en ese paseito al perro por el parque, ¡O hasta en aquella noche con esa persona especial!. ¡Y hay una manera de saberlo! Se llama MET.

MET quiere decir Equivalente Metabólico de Actividad (Por sus siglas en Inglés, Metabolic Equivalent of Task) Es una medida que compara el consumo de oxígeno y gasto de calorías según el ejercicio que realizamos. Y es más precisa que decir "gastamos 70 kcal por hora de caminata ligera".

1 MET = La cantidad de energía* que gastamos estando en reposo. Se calcula como 1 kcal por kilogramo de masa, por hora. Por ejemplo, si ud. pesara 68 kg, su MET se estimaría en 68 kcal por hora. Y usted por ende quemaría esa cantidad de energía en una hora de reposo (¡No de sueño!)

 Sabiendo nuestro MET podemos estimar cuantas calorías gastamos, aproximadamente. Por ejemplo, correr despacio (8 km/h) es una actividad que requiere 8 MET's. Por ende, corriendo a dicha velocidad, nuestro cuerpo gasta ocho veces más energía que estando sentados.

Algunas actividades y sus MET's:

 

Cotidianas

-Dormir: 0.9 MET (Si dormimos una hora y pesamos, 68 kg, gastamos aproximandamente 0.9*68kcal )
-Ver Televisión/Estar Sentado: 1 MET.
-Caminar muy despacio (2.7 km/h): 2.3 MET
-Regar Plantas: 2.5 MET
-Cocinar parados, llevar/traer cubiertos, platos: 3.3 MET
-Lavar los platos parados: 1.8 MET
-Sacar a pasear al perro: 3 MET
- Tener relaciones sexuales:
Intensidad leve (Abrazarse, Besarse): 1.3 MET
Intensidad vigorosa: 2.5 MET


Ejercicios

-Yoga, Stretching (Elongación, Estiramiento): 2.5 MET
-Caminar (4 km/h): 2.9 MET
-Trotar moderado (8 km/h): 8 MET
-Correr (Casi 14 km/h): 14 MET
-Correr escaleras arriba: 15 MET
-Correr Muy Rápido (17.5 km/h): 18 MET
-Sprinting (22.5 km/h): 23 MET
-Saltar la cuerda: entre 8 y 12 MET según la intensidad.

Deportes

-Golf: 4.5 MET
-Fútbol (Soccer) competitivo: 10 MET
-Fútbol (Soccer) casual: 7 MET
-Hockey (Sobre hielo): 8 MET
-Hockey (Competitivo): 10 MET
-Judo, Karate, Tae kwon do, Kickboxing: 10 MET
-Nadar estilo Mariposa: 11 MET
-Nadar estilo Crawl: 8 - 11 MET según intensidad.
-Boxeo, en el Ring: 12 MET
-Boxeo, Pegarle a la bolsa: 6 MET
-Boxeo, Sparring: 9 MET


Aclaración:
El MET no proporciona un calculo 100% seguro, como todo, ya que uno no se puede meter en el músculo para controlar el consumo de energía. Pero sí proporciona medidas de referencia para comparar con que actividades consumimos más energía.

*Un MET también se define como 3.5 ml de Oxígeno por Kg de masa corporal, por minuto. 1 L de oxígeno equivale a 5 kcal. Por ejemplo; 68 kg: 68*3.5 = 238 ml por minuto de reposo. 4 minutos de reposo consumiran 1 L de oxígeno (5 kcal). 60 Minutos de reposo consumirán 14 L, o 70 Kcal (2 kcal de diferencia que caculando como 1kcal por kg de masa). Uno puede "refinar" el cálculo para que sea lo más exacto posible (Las diferencias son, como observaron, de 2 kcal, etc) Si le interesa saber más, le recomiendo: https://sites.google.com/site/compendiumofphysicalactivities/corrected-mets.

Fuentes:


Ainsworth BE, Haskell WL, Herrmann SD, Meckes N, Bassett Jr DR, Tudor-Locke C, Greer JL, Vezina J, Whitt-    Glover MC, Leon AS. 2011 Compendium of Physical Activities: a second update of codes and MET values. Medicine and Science in Sports and Exercise, 2011;43(8):1575-1581.